Vacunación anticovid a rezagados genera caos en Villahermosa

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 13 septiembre 2021 12:45 PM

Redactor : Mariel Arroyo

Largas filas de tránsito así como grandes aglomeraciones de personas a pie provocó la convocatoria de vacunación anticovid a rezagados del municipio de Centro este lunes.

Debido a que las dos únicas sedes de vacunación se ubicaron en el Museo Papagayo y en Olimpia XXI, el tránsito por avenida Usumacinta en esa dirección se complicó toda la mañana, de modo que se requirió la participación de personal de la Policía Estatal de Caminos (PEC), pero el problema persistió ante la gran cantidad de vehículos.

En la entrada del Museo Papagayo se formaron tres filas de personas desde temprana hora de la mañana, una de las cuales llegaba hasta el primer estacionamiento del Parque Tabasco.

Al respecto, el señor Cristofer Rodríguez comentó que él llegó a formarse desde las 7 de la mañana y a mediodía todavía no había pasado por la falta de organización que hubo en la jornada de vacunación a rezagados.

Debido a la gran cantidad de demanda del servicio, pues acudieron tanto personas desde los 18 años de edad que no se habían aplicado la primera dosis de Pfizer, así como algunos que no se habían aplicado la segunda, en la entrada del Museo Papagayo se formó una gran aglomeración. 

Fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), quienes tuvieron que intervenir ante los frecuentes conatos de pleito cada vez que se abría la puerta para permitir pasar a algunas personas.

Sin embargo, afuera de las instalaciones de esta sede de vacunación no había personal que pusiera orden en las filas, ni que le explicara a la población que la aplicación de dosis no era para menores de 30 años, o si era para personas con la primera o la segunda dosis de Pfizer pendiente, o les revisara que llevaran sus documentos.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, salud, Papagayo, rezagados, vacuna, coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados