¡El futuro esta aquí! Presentan Facebook y Ray-Ban gafas inteligentes (+video)

Imagen relacionada a la nota

jueves 9 septiembre 2021 2:43 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

Facebook en colaboración con Ray-Ban presentaron la primera generación de gafas inteligentes que permiten grabar video, tomar fotos, escuchar música, recibir llamadas y compartir el contenido en redes sociales.
 
 El gadget lleva por nombre Ray-Ban Stories e integra cámaras duales de 5MP a lado de cada lente para "capturar momentos espontáneos", según señala Facebook en blog de noticias.
 
 El dispositivo graba videos de hasta 30 segundos con un botón o desde un comando de voz al estar vinculado con el Asistente de Facebook. Cuando se active la grabación, una luz LED se encenderá para indicar a terceros que están siendo registrados.
 
 Para escuchar música, las gafas integran tecnología de altavoces de oído abierto que funcionan mediante conducción ósea, es decir que la música traspasa la zona auditiva sin pasar por el tímpano.
 
 En los componentes se suma una matriz de audio de tres micrófonos para que el usuario realice llamadas. Facebook destacó que presentan la tecnología 'Beamforming' el cual es un algoritmo de supresión de ruido de fondo para que la voz se escuche de forma clara.
 
 La mayor parte del diseño se concentra en los laterales de los lentes, por ello tienen un aspecto abultado y seguramente pesado.
 
 "Tuvimos que rediseñar los componentes para que todo - dos cámaras, un conjunto de micro parlantes, una matriz de audio de tres micrófonos, un procesador Snapdragon optimizado, un panel táctil capacitivo, una batería y más - cupiera en el menor espacio y en el marco más ligero posibles", señaló la red social.
 
 Para recargar la energía se tendrán que guardar en su estuche. La compañía no entró en detalles sobre la autonomía de la batería, sólo indicó que una carga completa ofrece tres días consecutivos de uso.
 
 A través de la aplicación Facebook View, disponible en Android e iOS, los usuarios podrán vincular sus Ray-Ban para que puedan acceder a las fotos y videos tomados con el dispositivo y compartir el material en otras redes sociales.

Atención a la privacidad Facebook remarcó que los lentes recopilan datos técnicos como el estado de batería, dirección de correo electrónico, contraseña de inicio de sesión de Facebook y de manera opcional los usuarios pueden compartir el número de fotos tomadas y tiempo de grabación, para la mejora de los servicios.
 
 Facebook prometió que los anteojos y su aplicación son experiencias sin anuncios, además de que el contenido generado desde el dispositivo no servirá para configurar un perfil publicitario del usuario.
 
 También, las fotos y videos serán encriptados en los anteojos inteligentes. Los anteojos solo se pueden emparejar con una cuenta a la vez y si la persona los llegara a perder no se podrá extraer la información.
 
 "Si pierdes tus anteojos inteligentes Ray-Ban Stories y alguien intenta emparejarlos con un nuevo teléfono y cuenta de Facebook, todos los datos y medios que queden en las gafas serán automáticamente eliminados", añadió la empresa.
 
Disponibilidad
 Las gafas tienen un precio de 300 dólares equivalentes a 5 mil 982 pesos, disponibles en tiendas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido. Por lo pronto las gafas no están disponibles en México.

Los Ray-Ban Stories están disponibles en 20 variaciones con los estilos clásicos de la marca como los Ray-Ban Wayfarer y Ray-Ban Meteor. Las micas también pueden variar, pueden ser de sol, con graduación y del tipo 'transition'.

 

Fuente: Reforma/tlam/Foto: Youtube

TAGS: gafas, inteligentes, ray-ban, facebook, tecnología, grabar, fotos, redes

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados