Hacienda propone eliminar el IVA a estos productos

Imagen relacionada a la nota

miércoles 8 septiembre 2021 2:52 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contempla dentro de la Ley de Ingresos 2022 una tasa cero para los productos de higiene menstrual como toallas sanitiarias, tampones y copas.

El argumento para eliminar dicho impuesto es que este afecta económicamente a las mujeres por su condición biológica y natural, especialmente aquellas en situación de pobreza que no pueden comprar dichos productos, afectando su higiene y poniendo en riesgo su salud.

“Existen en el mercado productos sanitarios como las toallas, tampones y copas sanitarias para uso menstrual, los cuales están gravados con el IVA a la tasa general de 16 por ciento, por lo que este impuesto únicamente se aplica a las mujeres (y personas menstruantes) por el hecho de una condición biológica”, destaca el Paquete Económico 2022 que entregó este miércoles el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O.

Si el Congreso aprueba la iniciativa de 'Menstruación digna' aprobada el 28 de abril pasado, se trabajará con empresas y Condusef para asegurar que la medida refleje la reducción del precio en productos de higiene femenina.

De la misma manera en el documento se considera reducir de 16 a cero por ciento la tasa del IVA en alimentos para animales, bajo el argumento de darle un tratamiento similar al de los productos destinados a la alimentación humana.

 

Fuente: Milenio, EF/tlam/Foto: Especial

TAGS: IVA, hacienda, eliminar, higiene, femenina, comida, animales, SHCP, paquete, económico

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados