Pretende Israel aterrizar en la luna en 2019

Imagen relacionada a la nota

martes 10 julio 2018 9:45 PM

Redactor : Ricardo Alonso

Israel lanzará una nave espacial a la Luna el próximo diciembre y cuando llegue a su destino, dos meses después, se convertirá en el cuarto país en realizar un alunizaje controlado.

La Industria de Aviación Israelí (IAI) y la organización israelí sin ánimo de lucro SpaceIL presentaron en rueda de prensa, la misión, protagonizada por la nave más pequeña, hasta ahora, en recorrer los 384 mil kilómetros que separa la Tierra de su satélite.

La nave espacial israelí no tripulada de 88 millones de dólares despegará en un cohete Falcon 9 fabricado por Space Exploration Technologies Corp. de Elon Musk.

"Me llena de orgullo que la primera nave espacial israelí, que está en su fase final de construcción y prueba, pronto llegará a la luna", dijo Morris Kahn, presidente de SpaceIL y fundador del desarrollador israelí de tecnología de comunicaciones y medios Amdocs Ltd.

La nave espacial de SpaceIL partirá desde Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos) y hará el viaje a la Luna en unos dos meses, mucho más de lo habitual pues será lanzada en una órbita elíptica que la acercará al satélite gradualmente, para no cargar el combustible adicional que es necesario para un viaje más rápido.

Fuente: EFE/rag/Foto:Archivo

TAGS: Pretende, Israel, aterrizar, luna, 2019

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados