Trasladan de prisión al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort

Imagen relacionada a la nota

martes 10 julio 2018 9:22 PM

Redactor : Ricardo Alonso

Un juez federal de Estados Unidos ordenó hoy el traslado de Paul Manafort, el exjefe de campaña de Donald Trump, a una cárcel que esté más cerca de su defensa, mientras se prepara para uno de los dos juicios que afronta en el marco de la investigación de la injerencia rusa.

El magistrado Thomas Selby Ellis III del Distrito Este de Virginia emitió la orden, en la que pide el traspaso de Manafort de la prisión de Warsaw a la de Alexandria, ambas en el estado de Virginia.

Será en un tribunal de Alexandria, donde empezará el primer juicio contra Manafort, el próximo día 25 de julio.

La decisión, argumentó Ellis, busca garantizar que el acusado tenga acceso a sus asesores y pueda preparar adecuadamente su defensa.

El dictamen del juez es fruto de una apelación del equipo del exjefe de campaña de Trump, que criticó la lejanía de la cárcel de Warsaw, a dos horas de Washington, que supuestamente complicaba la coordinación con sus abogados.

Manafort fue enviado a la cárcel el 15 de junio tras haber intentado influir en las declaraciones de al menos dos testigos, lo que colmó la paciencia de la jueza, que mantenía el arresto domiciliario desde octubre, cuando se entregó al FBI.

Fuente: EFE/rag/Foto:Archivo

TAGS: Trasladan, prisión, exjefe de campaña, Trump, Paul Manafort

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados