Se mantiene motín de "presos políticos" en prisión de Venezuela (VIDEO)

Imagen relacionada a la nota

martes 10 julio 2018 7:43 PM

Redactor : Ricardo Alonso

El motín de los llamados "presos políticos" en Venezuela cumplió este martes dos días en medio de la ausencia de pronunciamientos del presidente Nicolás Maduro.

La diputada opositora Delsa Solórzano difundió un vídeo en el que se observa una veintena de personas y se escucha la voz del preso Manuel Chacín asegurar que los amotinados tienen "total control" de los calabozos de la sede del Servicio de Inteligencia de Venezuela (Sebin) en Caracas, conocida como El Helicoide.

"Tenemos una sola petición clara e irrevocable: queremos que se traslade, que se presente la Comisión de la Verdad", dice Chacín en referencia a un órgano de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que revisa los casos de los detenidos, en el marco del "plan de reconciliación" con la oposición que mantiene el Gobierno de Maduro.

Chacín fue detenido en octubre del año pasado y señalado por el Gobierno de presuntamente estar implicado en una explosión que causó heridas a siete policías durante las protestas violentas de 2017, que se saldaron con más de 120 fallecidos y cientos de heridos.

Los presos aseguraron además que en los calabozos del Sebin hay detenidos que tienen boleta de excarcelación y personas a las que urge atención médica.

En tal sentido, Chacín exigió que los detenidos en los calabozos del Sebin con boletas de excarcelación "sean liberados inmediatamente", que los extranjeros sean trasladados a sus países de origen y que los presos que necesitan atención médica sean llevados a hospitales.

Es la segunda revuelta por el mismo motivo que se produce en El Helicoide en lo que va de año, luego del que se registró entre el 16 y el 18 de mayo pasado, y tras el cual varios detenidos fueron liberados.

Fuente: Efe/rag/Foto:Archivo
 

TAGS: motín, presos políticos, prisión, Venezuela (VIDEO)

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados