Descubre en qué consiste y por qué es obligatorio tener RFC

Imagen relacionada a la nota

martes 31 agosto 2021 10:24 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Cuando una persona obtiene su primer trabajo, la empresa o negocio suele solicitarle su Registro Federal de Contribuyente (RFC), conoce en qué consiste y por qué es obligatorio.

Israel Macías López, experto en economía de la Universidad Panamericana (UP), dijo que el RFC es una clave que permite identificar a cada una de las personas que son sujetas a pagar impuestos, tanto a los trabajadores, como las empresas que generan ingresos, pues todos están obligados a obtenerlo.

"El Registro Federal de Contribuyentes es la clave que identifica a todos los que pagamos impuestos, pues de alguna manera un Gobierno necesita una forma de identificar a quienes ya están generando recursos", explicó.

Además, señaló que en el momento que una persona comienza a tener una actividad económica es importante que se registre y la manera de hacerlo es ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual puede ser a través de su página oficial de internet.

Este registro es obligatorio, pues el beneficio que tiene una persona registrada es la posibilidad de tener un empleo formal, así como sus prestaciones laborales como seguro social y una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), pues esto ayudará al trabajador en su futuro una vez que haya terminado su vida laboral.

"Si como ciudadanos lo que queremos es un mejor país, crecemos y adquirimos responsabilidades, lo conveniente es que se registre ante el SAT, pues si realmente queremos tener un trabajo formal que nos permita tener derechos y estar integrado a la actividad económica, es indispensable.

 "Además, puede ser atractivo al no perdernos de muchas cosas, como el acceso a créditos, derecho a la pensión, vacaciones pagadas, seguro médico y los beneficios para cuando seamos viejos", dijo el experto.

Fuente:Agencia Reforma/All/Foto:Internet

TAGS: REGISTRO, FEDERAL, CONTRIBUYENTES,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados