Salma Luévano y María Clemente las primeras mujeres trans en llegar a San Lázaro

Imagen relacionada a la nota

domingo 29 agosto 2021 3:24 PM

Redactor : Luis Olan

Salma Luévano y María Clemente García Moreno, se convirtieron en las primeras diputadas federales trans en la historia del país, rindiendo protesta este domingo en San Lázaro, como integrantes de la LXV Legislatura del partido Morena.

Para la sesión constitutiva, Luévano, llegó con un ceñido y transparente conjunto beige y portando la bandera de Morena modificada, pues en esta colocó los colores de la bandera trans.

Luevano fue elegida durante las elecciones del 6 de junio de este año como diputada plurinominal por el distrito 2 federal de Aguascalientes después de ser incluida por el INE como grupo vulnerable al pertenecer a la comunidad LGBTIQ+. Tras la publicación de las fotos las opiniones de los internautas se han polarizado entre apoyo y descontento.

En tanto que, María Clemente García Moreno, es activista de la Ciudad de México y llegó también a una curul por la vía plurinominal. En conferencia de prensa, ambas expusieron su compromiso por impulsar una agenda legislativa en favor de la diversidad sexual.

Fuente: 24Hrs/laor/Foto:Especial

TAGS: Salma, Luevano, Diputada, Transexual, Cámara, Morena

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados