OPS advierte que variante 'Delta' prevalece en México

Imagen relacionada a la nota

miércoles 25 agosto 2021 7:22 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que la variante de Delta de COVID-19, circula de forma prevalente en México en más de 94 por ciento. 

Y de acuerdo con la OPS, la Ciudad de México es la excepción, pues ahí el predomino sube hasta un 97 por ciento.

'La variante Delta, efectivamente, ya representa a nivel del país más del 94 por ciento de las secuencias reportadas durante la última semana epidemiológica. Y un 97 por ciento solamente en la Ciudad de México, lo cual ha llevado a demostrar el desplazamiento claro de otras variantes preocupación como Gamma y Alpha', detalló Jairo Méndez Rico, asesor de Enfermedades Virales Emergentes de la OPS.

Asimismo, explicó que la circulación de esta variante, en este momento, se ubica en los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Veracruz, Estado de México y la ya mencionada Ciudad de México.

Cabe puntualizar, que al darse conocer que la variante de Delta es más contagiosa que otros virus como el de la varicela, viruela o del ébola, el especialista dijo 'que son virus de familias muy diferentes, los cuales, dependiendo el momento de la enfermedad, la posibilidad de contagio aumenta cuando el contacto es muy cercano y cuando el virus se encuentra activo'.

Fuente:Infobae/All/Foto:Internet     

TAGS: ops, variante, delta, coronavirus, alertó, prevalece, méxico

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados