Plataformas, refinerías y ductos: estas son las instalaciones de Pemex que se han incendiado

Imagen relacionada a la nota

martes 24 agosto 2021 10:53 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

Durante los últimos dos años, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha hecho voltear la mirada del mundo hacia el país, debido a los siniestros que se han registrado en sus instalaciones y que han dejado heridos, fallecidos y afectaciones.

El suceso más reciente es el registrado el domingo 22 de agosto, cuando la plataforma petrolera A-KU-A2 se incendió, dejando como saldo preliminar cinco fallecidos.


Este no es el único siniestro que ha ocurrido en este 2021 en las instalaciones de la empresa productiva, pues uno de los más conocidos fue el incendio en un ducto submarino en la plataforma satélite Kuc-C, parte del complejo Ku-Maloob-Zaap de Pemex, el cual generó que se formara un ‘ojo de fuego’, imagen que dio la vuelta al mundo por su magnitud.

 

Estos son algunos de los siniestros que han ocurrido en las instalaciones de Pemex:

 

22 de agosto de 2021: incendio en la plataforma A-KU-2, saldo preliminar de cinco fallecidos.

7 de agosto de 2021: incendio en la refinería Salina Cruz, Oaxaca, específcamente en un cambiador de calor; no hubo personas lesionadas, elementos de emergencia controlaron el fuego.

3 de agosto de 2021: medios reportaron un incendio en un barco cargado de combustible anclado en el Muelle Roca, del puerto de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco; el siniestro fue controlado.

1 de agosto de 2021: se incendió un tanque de almacenamiento de la Terminal Marítima Dos Bocas, en Tabasco, tras la caída de un rayo; no hubo heridos.

2 de julio de 2021: se registró un incendio en un ducto submarino en la plataforma satélite Ku-C, parte del complejo Ku-Maloob-Zaap de Pemex. Este hecho fue criticado por la activista Greta Thunberg, debido al ‘ojo de fuego’ que se formó en medio del océano.

8 de abril de 2021: la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz, registró un incendio dejando como saldo siete personas heridas.

5 de enero de 2021: la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, registró una serie de explosiones; el fuego fue controlado, no se registraron daños mayores.

7 de enero de 2020: Incendio en plataforma de Pemex en Sonda de Campeche deja tres heridos. Un incendio en la plataforma Akal-C 6, que trabaja para Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche, dejó como saldo tres trabajadores heridos.

 

Fuente: Forbes México/Reuters/Efe/XEVA Noticias/El Siglo de Torreón/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: INSTALACIONES, PEMEX, INCENDIOS, MÉXICO, PETRÓLEO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados