martes 10 julio 2018 11:18 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
Por muchos años la cadena de café Starbucks ha tratado de utilizar vasos “más amigables” con el ambiente para reducir el impacto ambiental, sin embargo, no ha tenido mucha suerte.
“Siempre hemos tenido una agenda de impacto social”, dijo el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, el miércoles. La sostenibilidad es una gran parte de esta agenda.
Por ello, ahora Starbucks acude al público para obtener ideas y está dispuesto a pagar por ellas.
La compañía anunció que lanzará un reto cuyo premio es de 10 millones de dólares para solicitar diseños de vasos que sean más fáciles de reciclar. Starbucks se asoció con un grupo inversor enfocado en el reciclaje llamado Closed Loop Partners para el proyecto.
En 2010 se comprometió a garantizar que para 2015 el 100% de sus vasos para café serían reusables o reciclables, algo que no ocurrió. La mayoría están hechos de cartón con una delgada capa de plástico firmemente pegada, lo cual ayuda a mantener la bebida caliente y evita que el cartón se vuelva pastoso. Pero también hace que el vaso sea difícil de reciclar: tardan unos 20 años en descomponerse. Los envases que usan en este momento están hechos con solo el 10% de fibra reciclada después del consumo
Cerca de 600,000 millones de este tipo de vasos son distribuidas en todo el mundo cada año, y Starbucks tiene cerca de 6,000 millones de ellos, según un comunicado de prensa de la compañía.
Fuente: Expansión/tlam/Foto: Archivo
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