banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Espectáculos

sábado 22 septiembre 2018 1:27 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.882

$18.890

xeva en vivo
 

Se suma Jane Fonda a lucha de trabajadoras domésticas en EE.UU.



 9 jul 2018 9:55 PM

Por: Redacción xeva Noticias




La actriz estadounidense Jane Fonda decidió sumarse a una nueva campaña de movilizaciones para defender los derechos de las trabajadoras domésticas en Estados Unidos, la mayoría mexicanas, y evitar que sean víctimas de acoso sexual.

Fonda, de 80 años de edad, participará este jueves en Washington en una conversación pública en el Capitolio a fin de exigir a los legisladores la aprobación de leyes que protejan a todas las trabajadoras.

La Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar y la Alianza Nacional Campesina pusieron en marcha una movilización para enmendar el Título VII de la Ley de Derechos Civiles, que no protege a ningún trabajador si su patrón tiene menos de 15 empleados.

En abril pasado, la galardonada actriz Meryl Streep envió un mensaje de solidaridad con la lucha de las trabajadoras domésticas.

“”El Título VII es una legislacion defectuosa y debe ser corregida, así que los millones de hombres y mujeres que están sin protección de ataques sexuales, abuso u hostigamiento en sus espacios de trabajo, puedan reclamar sus derechos”, señaló Streep.

El Título VII de la Ley de Derechos Civiles protege a los trabajadores en Estados Unidos contra discriminación por raza, color, religión, sexo y origen nacional.

Sin embargo, sólo aplica a patrones con más de 15 empleados, con lo cual excluye a prácticamente todas las trabajadoras de los hogares y a muchas trabajadoras del campo en Estados Unidos.

La Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar y la Alianza Nacional Campesina decidieron por ello aliarse para promover en el Congreso una iniciativa de ley que incluya las protecciones a todos los trabajadores, al margen del número de empleados.

Hasta el momento no existe ni ninguna iniciativa de ley pero varias legisladoras demócratas, como Sheila Jackson Lee, han expresado interés en apoyar una propuesta legislativa.

El evento donde participa Jane Fonda también se reunirá con líderes claves del Congreso, como la senadora Patty Murray, la representante Pramila Jayapal y otros legisladores.

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo

Tags: Jane Fonda, trabajadoras domésticas, Estados Unidos

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:55 Si estas a dieta deberías evitar estas cinco frutas
12:47 Programas sociales serán prioridad, asegura el gobernador electo, Adán Augusto López
12:41 Delincuentes utilizan peleas de pareja como método de secuestro
12:23 Diego Armando Maradona lamenta tragedia en Sinaloa (+video)
12:16 Suman 209 muertos por naufragio de ferry en Tanzania, 41 personas han sido rescatadas
12:12 Celta de Vigo y Néstor Araujo dejan ir la victoria ante Valladolid
12:09 Llegan expertos a Jalisco para identificar los 322 cadáveres abandonados en tráileres
12:01 LMB sanciona a jugador de los Guerreros de Oaxaca
12:01 Ha-Ash desilusionadas por no estar nominadas a los Latin Grammy
11:42 Con asistencia de Raúl Jiménez, los Wolves arrebatan punto al Manchester United (+video)
11:33 Chucky estrenará nuevo rostro en su próxima película (+FOTO)
11:25 Con Kenti Robles como titular, Atlético de Madrid vence 4-2 al Athletic
banner

banner

-