Crearía gobierno de AMLO 100 universidades públicas en el país

Imagen relacionada a la nota

lunes 9 julio 2018 9:14 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

El próximo gobierno federal que encabezará el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, crearía en su primer año de administración 100 universidades públicas en todo el país, anunció Elías Moreno Brizuela, miembro del equipo de transición.

El coordinador del Frente con AMLO Unidos Podemos comentó que también trabajarán para que a la brevedad posible se consolide y se alcance la cobertura universal en salud, a fin de que la atención médica llegue a todos los mexicanos y haya medicamentos gratuitos para atender las necesidades de la población.

Respecto a las universidades públicas, Moreno Brizuela explicó que se trata de un proyecto para que la educación superior llegue a las zonas más alejadas y marginadas del país, con la finalidad de que todos puedan acceder al derecho a una educación a nivel profesional.

Precisó que se están haciendo cálculos presupuestales para que en 2019 arranque esta proeza de llevar la educación superior a todos los rincones de México.

 

Fuente: Notimex/gpo/Foto: Notimex

TAGS: Gobierno, AMLO, Universidades, públicas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados