Registra Tabasco un muerto por calor

Imagen relacionada a la nota

lunes 9 julio 2018 9:12 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

De acuerdo con el informe semanal de temperaturas extremas de la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal, la temporada de calor ha dejado un muerto en Tabasco este año. De acuerdo con las estadísticas, otras dos muertes atribuibles al calor se han registrado en el país, una en Chihuahua y una en Sonora.

En el estado se han reportado, además, 10 casos de golpe de calor y 5 casos de agotamiento por calor; mientras que a nivel nacional han sido 99 y 200 casos, respectivamente. La fecha de corte fue el 26 de junio.

Al respecto, la Dirección General de Promoción de la Salud emitió las siguientes recomendaciones: tomar agua potable frecuentemente; evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11 de la mañana a 3 de la tarde; utilizar ropa ligera y de colores claros; utilizar gorra o sombrero, lentes de sol y protector solar; ventilar el automóvil antes de subirse; lavar las manos frecuentemente con agua y jabón; lavar y desinfectar verduras y frutas; mantener los alimentos crudos en refrigeración y evitar consumir alimentos en la calle.

TAGS: calor, muerte, Tabasco, golpe de calor

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados