Sedena cancela licitación para sistema antidrones en Palacio Nacional  

Imagen relacionada a la nota

martes 3 agosto 2021 10:31 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decidió cancelar la licitación para adquirir un sistema antidrones para proteger el Palacio Nacional, debido a que ninguna de las empresas concursantes cumplió con los requerimientos necesarios.

El fallo del concurso fue publicado en el sitio de internet de CompraNet, donde se da cuenta de que la licitación LA-007000999-E717-2021 contó con siete postores, que son Aerointegral, DG Telecomunicaciones, FBC Datec, Global Business Solution, INT Intelligence Telecom Technologies México, Soluciones Tecnológicas & Protección Aeroespacial y TBN Tactical Equipment, todas S.A. de C.V.

Se detalló que las ofertas presentadas fueron de entre cuatro y ocho millones de pesos por sistemas tipo Jammer, con una cobertura de un kilómetro de radio, alrededor de Palacio Nacional.

El sistema debería ser capaz de bloquear las señales de wifi, Bluetooth y radiofrecuencias, que pueden ser utilizadas para controlar este tipo de aeronaves no tripuladas.

Por último, en el procedimiento de aclaraciones, los postulantes advirtieron a la Sedena que este tipo de mecanismo de reacción puede llevar a un 'bloqueo ciego' de los aparatos, lo que provocaría la caída inmediata de los drones objetivos, sin desactivar su posible carga dañina, como pueden ser explosivos.

Fuente:EJC/All/Foto:Internet  

TAGS: SEDENA, ANTIDRONES, SISTEMA, PALACIO, NACIONAL

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados