Temperatura máxima de 36°C se prevé este lunes en Tabasco

Imagen relacionada a la nota

lunes 2 agosto 2021 6:12 AM

Redactor : Luis Olan

Este día, el frente Núm. 62 (fuera de temporada) sobre el norte y noreste de México, incrementará la probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en ambas regiones, con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León (norte). 

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocará lluvias puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en Sonora, Sinaloa, Durango, Jalisco y Colima. 

La onda tropical Núm. 17 se extenderá sobre el sur de México y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México. 

Durante la tarde y noche, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo y generará chubascos en la Península de Yucatán. También, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40°C a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Respecto al estado de Tabasco, este lunes 2 de agosto, el Servicio Metereológico Nacional (SMN),prevé cielo despejado y baja probabilidad de lluvias.  Viento de componente este y sureste de 20 a 35 km/h. 

Temperatura máxima de 36 grados centígrados y la mínima de 24°C. 

Fuente: Conagua/laor/Foto: Especial

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Clima, Lluvias, Calor, Temperatura, Conagua

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados