Chocolate, un regalo de México para el mundo…

Imagen relacionada a la nota

domingo 8 julio 2018 1:30 PM

Redactor : Luis Olan

En bebidas calientes y frías, con leche, agua, o en postres, al igual que en helado, polvo o barras, el chocolate es capaz de conquistar cualquier paladar con su rico sabor, mismo que fue celebrado este 7 de julio, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Chocolate.

Este producto, que fascina tanto a chicos como grandes, viene de las semillas de cacao y es considerado un regalo que México le brindó al mundo entero, cuyos habitantes en la actualidad disfrutan de su sabor en una amplia variedad de alimentos, que van desde dulces y postres hasta platillos salados, tanto tradicionales como contemporáneos.

La historia del chocolate

El chocolate se obtiene de la mezcla de azúcar, pasta y manteca de cacao, esta última obtenida al tostar y moler las semillas de la planta tropical del mismo nombre, la cual fue descubierta por los Olmecas.

Esta civilización, desarrollada en la parte sureste de Veracruz y el oeste de Tabasco, fue la primera en ver el gran valor de esta planta por lo que la cultivaron y prepararon una bebida llamada "xocolatl", que se consumía durante ceremonias.

Tras La Conquista española, se cree que un 7 de julio, el chocolate cruzó el océano Atlántico para llegar a Europa, por lo que se eligió esa fecha para celebrar el Día Internacional del Chocolate.

Desde 2010 y luego de que la Academia del Chocolate en Francia y la Confitería llegaran a un acuerdo con la Organización Internacional de los Productores de Cacao esta fecha festeja a este rico ingrediente, que es producido en México en estados como Tabasco, Chiapas y Guerrero.

Además de tener un rico sabor, que hace de ingerir chocolate un deleite, este alimento ofrece grandes beneficios para la salud, pues contiene fibra, magnesio, potasio, manganeso, zinc y vitamina B.

El chocolate tiene el poder de alejar la depresión, ya que cuenta con propiedades euforizantes y estimulantes, como la feniletilamina que actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional.

Puedes encontrar en diversas variantes como lo son: blanco, oscuro y amargo, y en un sinfín de postres y platillos, así como de bebidas.

Fuente: Notimex/laor/Foto:Archivo

TAGS: Chocolate, México, Tabasco,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados