banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

martes 19 febrero 2019 7:54 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.201

$19.207

xeva en vivo
 

Chocolate, un regalo de México para el mundo…



 8 jul 2018 1:30 PM

Por: Redacción xeva Noticias




En bebidas calientes y frías, con leche, agua, o en postres, al igual que en helado, polvo o barras, el chocolate es capaz de conquistar cualquier paladar con su rico sabor, mismo que fue celebrado este 7 de julio, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Chocolate.

Este producto, que fascina tanto a chicos como grandes, viene de las semillas de cacao y es considerado un regalo que México le brindó al mundo entero, cuyos habitantes en la actualidad disfrutan de su sabor en una amplia variedad de alimentos, que van desde dulces y postres hasta platillos salados, tanto tradicionales como contemporáneos.

La historia del chocolate

El chocolate se obtiene de la mezcla de azúcar, pasta y manteca de cacao, esta última obtenida al tostar y moler las semillas de la planta tropical del mismo nombre, la cual fue descubierta por los Olmecas.

Esta civilización, desarrollada en la parte sureste de Veracruz y el oeste de Tabasco, fue la primera en ver el gran valor de esta planta por lo que la cultivaron y prepararon una bebida llamada "xocolatl", que se consumía durante ceremonias.

Tras La Conquista española, se cree que un 7 de julio, el chocolate cruzó el océano Atlántico para llegar a Europa, por lo que se eligió esa fecha para celebrar el Día Internacional del Chocolate.

Desde 2010 y luego de que la Academia del Chocolate en Francia y la Confitería llegaran a un acuerdo con la Organización Internacional de los Productores de Cacao esta fecha festeja a este rico ingrediente, que es producido en México en estados como Tabasco, Chiapas y Guerrero.

Además de tener un rico sabor, que hace de ingerir chocolate un deleite, este alimento ofrece grandes beneficios para la salud, pues contiene fibra, magnesio, potasio, manganeso, zinc y vitamina B.

El chocolate tiene el poder de alejar la depresión, ya que cuenta con propiedades euforizantes y estimulantes, como la feniletilamina que actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional.

Puedes encontrar en diversas variantes como lo son: blanco, oscuro y amargo, y en un sinfín de postres y platillos, así como de bebidas.

Fuente: Notimex/laor/Foto:Archivo

Tags: Chocolate, México, Tabasco,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
19:46 Piden pavimentar calles del sector Monal en la colonia Gaviotas, de Villahermosa
19:45 Aún no bajan los recursos federales, señala alcaldesa de Teapa
19:45 Se buscará a piloto del vuelo de Emiliano Sala desde la próxima semana
19:44 Hernán Cristante suspendido para juego ante Santos
19:41 UJAT volverá a capacitar a pasante que dañó oído de menor
19:37 Mil 600 militares cuidan calles de Tabasco
19:36 Luminarias LED de colonia Reforma llevan más de 10 días sin funcionar
19:31 Revocan multa a Morena por menores en spots, queda en amonestación pública
19:29 Acusan que hay candidatos ‘a modo’ entre los aspirantes a la coordinación de Asuntos Indígenas de Centro
19:26 Busca gobierno 50 millones para apoyar en seguridad a municipios
19:18 Revisará Turismo si proyectos heredados son viables en la actualidad
19:05 Inicia SOTOP limpieza de la margen derecha Río Carrizal
banner

banner

banner