Policarbonato, material eficaz para tecnología médica

Imagen relacionada a la nota

domingo 8 julio 2018 12:39 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

Los materiales de alta calidad hechos con policarbonato han demostrado ser eficaces al actuar como una barrera contra las bacterias, aseguró el ingeniero mecánico y eléctrico, Iván Escalante, al destacar las propiedades de este material que supera a los polímeros aún en cuestión de resistencia.

Afirmó que los policarbonatos tienen estabilidad adecuada para las actividades del sistema de salud, ya que cualquier proceso quirúrgico médico requiere un cuidado especial en términos sanitización y desinfección, así como ser resistentes a otros procesos diferentes de esterilización.

El responsable del desempeño de la Unidad de Negocio de Policarbonatos (PCS) en la empresa Covestro afirmó que la alta calidad en la tecnología e instrumentación médica a base de policarbonato, ha dado pruebas de su alta eficacia.

Ejemplificó: una sonda fabricada de plásticos de policarbonato, que ha demostrado ser útil al actuar como una barrera contra las bacterias, o la novedosa cápsula endoscópica que genera imágenes del estómago en tiempo real para hacer diagnósticos más ágiles y precisos.

Asimismo, han desarrollado material biocompatible e impermeable al ácido gástrico y a la alcalinidad de la flora intestinal; parches que son capaces de controlar los datos de salud de una persona o administrar medicamentos a intervalos regulares, y vendajes que permiten un control óptimo de la humedad y fluidos, con los que se reduce el tiempo de secado y recuperación de las heridas.

Fuente: Notimex /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Heridas, Policarbonato, Curas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados