Desaparecer fideicomiso del Transbus plantea SCT

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 6 julio 2018 10:57 AM

Redactor : María Albert Hdez

El fideicomiso de donde salen recursos millonarios para sostener el gasto de combustible del Transbus, con lo que se garantiza hasta el pago de nómina, podría desaparecer en el corto plazo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, José Avram López Cámara Zurita dejó en claro que la administración estatal no tiene la "obligación" de darle dinero a los dueños de las empresas de un sistema que es privado. 

Sólo en el mes de junio, de acuerdo al funcionario, se entregarón más de 2 millones de pesos a cada corredor, Méndez-27 de Febrero y Universidad Bicentenario, algo que se hace según la disponibilidad de recursos y no obedeciendo una cuota fija.

Pero los presidentes de los consejos de administración se han escudado en un supuesto adeudo superior a 5 millones de pesos de parte de la SCT para justificar que no se pague en tiempo y forma a choferes y demás personal.

En entrevista con XEVA Noticias, destacó que los transportistas no pueden "obligar"  a la administración a darles dinero para seguir en funciones.

Por el contrario, se busca reducir el apoyo que se les otorga para que busquen por su cuenta alternativas para la subsistencia de sus empresas.

Y es que, en el sexenio pasado se acusó que ese fideicomiso se usó de manera discrecional lo que ocasionó una seria dependencia del Transbus para con el gobierno del estado. 

TAGS: Tabasco, SCT, fideicomiso, Transbus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados