Se separa SSP de SEGOB, confirma la próxima titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Imagen relacionada a la nota

viernes 6 julio 2018 9:24 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

Quien fungirá como secretaria de Gobernación en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, aseguró que habrá un cambio de timón en la política pública de la nueva administración, con el objetivo de dar resultados a la brevedad posible.

Olga Sánchez Cordero afirmó tener un plan:  “va a separarse la Secretaría de Seguridad Pública, ya tenemos la propuesta para modificar la Ley Orgánica, habrá una justicia transicional, incluso está planteada la despenalización de la droga; tenemos que hacer convocatorias para la seguridad, y tenemos que avanzar en la Ley de Seguridad Pública, como una secretaría independiente”.

A pregunta expresa de Pascal Beltrán del Río, para Imagen, de lo que hará para atender la inseguridad y la violencia en el país, la futura encargada de la política interior aseguró: “Dentro del Consejo de Seguridad están Marcos Fastlicht, (Alejandro) Gertz Manero, el general Audomaro. La Secretaría de Gobernación tiene una silla; el señor presidente nos ha invitado a estar todos los días a las seis de la mañana para el parte de policía; queremos también explorar la Ley de Amnistía; atender las causas de la pobreza; detonar el desarrollo en distintas regiones del país.

Además, aseguró que contará con el apoyo total desde la Presidencia para la Fiscalía Independiente, porque “él nos señaló que va a ser respetuosísimo con las fiscalías; es más, no solamente es la Fiscalía independiente, es una reestructura profunda de la Fiscalía General y de las Fiscalías de los estados.

Fuente: Excélsior/tlam/Foto: Archivo

TAGS: SSP, SEGOB, AMLO, Olga Sánchez Cordero, Ley de Seguridad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados