Suman 14 manatíes muertos en Centla y Macuspana, PROFEPA investiga

Imagen relacionada a la nota

jueves 5 julio 2018 8:34 PM

Redactor : Sergio Pulido

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que desde el 18 mayo a la fecha, suman ya 14 manatíes muertos en Tabasco, sin que aún se logre determinar exactamente las causas de los decesos.

La dependencia dio a conocer que  integró un grupo de trabajo con los tres niveles de gobierno y especialistas académicos con el fin de investigar las posibles causas de la muerte de los manatíes encontrados en distintos cuerpos de agua de los municipios de Macuspana y Centla.

A la primera reunión asistieron representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Profepa y de la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental de Tabasco, además de especialistas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

La institución detalló que los especialistas plantean distintas hipótesis sobre los decesos entre ellas la intoxicación por hidrocarburos y agroquímicos, así como patógenos transmitidos por animales domésticos.

Explicó que para dar respuesta a cada una de estas hipótesis, se han realizado algunos muestreos de agua para analizar sus parámetros físicos y químicos.

La autoridad ambiental informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) levantará en los próximos días un muestreo de agua en 10 puntos, a fin de detectar la posible presencia de plaguicidas, herbicidas, metales e hidrocarburos en los cuerpos de agua, que pudieran estar afectando a los mamíferos marinos.

Asimismo recordó que hasta el momento  no se ha podido obtener muestras de órganos de los cadáveres, debido al avanzado estado de descomposición en que se han encontrado los manatíes.

Fuente: Profepa/rag/Foot:Archivo

Tags: Suman, 14 manatíes, muertos, Centla, Macuspana, Profepa, investiga, causas

TAGS:

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados