Casa Siempre Viva, espacio de comercio, arte y cultura

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 5 julio 2018 8:24 PM

Redactor : Heber Alejo

Con poco más de 100 años de existencia, La Casa Siempre Viva ubicada en la esquina de las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Narciso Sáenz, está más viva que nunca con los 25 expositores dedicados a la venta de diferentes productos locales y de otros estados como chocolate y blusas de Chiapas y Oaxaca respectivamente.

Gloria Liney Santos Ledesma Coordinadora General de la Galería Comercial Siempre Viva, recordó que fue el pasado mes de mayo cuando después de poco más de 10 años de estar cerrado, este inmueble revivió en las calles del centro histórico de la ciudad de Villahermosa, para darle a emprendedores del estado, un espacio donde ofrecer sus productos.

Debido a sus amplias áreas, la altura que lo caracteriza y la excelente ubicación, este inmueble tuvo diversos usos, ya que fue el primer hotel en la capital del estado que hospedó a personajes como Esperanza Iris, Pedro Infante y el expresidente Adolfo López Mateos.

De igual forma en sus inicios fue una casa particular, un salón de eventos, una galería de arte y hoy en día además de albergue de comerciantes locales, un espacio en renta para personas que deseen impartir diferentes tipos de talleres o clases.

Custodiada entre la sombra de numerosos y frondosos árboles, con la historia grabada en su fachada y el paso del tiempo pintado en sus interiores, la Casa Siempre Viva, tuvo su cierre a finales del sexenio del exgobernador Roberto Madrazo Pintado, sin que la siguiente administración decidiera rehabilitarla y reusarla.

Actualmente los días en la zona luz de Villahermosa ya no avanzan sin que este antiguo lugar de huéspedes importantes, de cultura y artesanías los miren pasar, hoy más viva que nunca tiene puertas abiertas a quiénes ven en ella un espacio donde expresar algún arte, baile, clase o vender sus productos locales o foráneos.

TAGS: Tabasco, Casa siempre viva, Villahermosa, Centro Histórico

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados