Por disputa entre bandas del crimen organizado han incrementado ejecuciones, sostiene secretario de Gobierno

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 23 mayo 2021 1:50 PM

Redactor : María Albert Hdez

 Ante las últimas ejecuciones que se han presentado en Tabasco, el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, consideró que esos hechos violentos tienen que ver con la disputa entre bandas del crimen organizado a nivel local y nacional.

Dijo que, como también ocurre en otras partes del país, los grupos criminales pretenden conseguir el control en ciertas zonas geográficas o recurren a ajustes de cuentas, lo que deriva en homicidios dolosos.

Dijo que es evidente que estas células han crecido y se enfrentan constantemente, algo que en Tabasco sucede también, pero en menor medida que en los estados del norte, por ejemplo. 

No obstante, el encargado de la política interna refirió que las bandas que estarían buscando operar en Tabasco están relacionados con el huachicol, pero que las autoridades federales son quienes están atendiendo dicha situación.

Finalmente, De la Vega Asmitia rechazó que policía estatal únicamente esté abocada a brindar seguridad al proceso electoral, no obstante, admitió que en estos tiempos es lo que más se le solicita.

Y es que la dirigencia estatal del PAN acusó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de estar más dedicada a intervenir en el proceso electoral que en cuidar a la población. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Ejecuciones, seguridad, Segotab

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados