Capturaría PREPET entre el 16 y el 33% de las actas de escrutinio y cómputo de la elección del 6 de junio

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 13 mayo 2021 1:32 PM

Redactor : María Albert Hdez

El Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET) ofrecerá tendencias con base en la captura de entre el 16 y el 33 por ciento de las 6 mil 14 actas de escrutinio y cómputo que se emitirán el 6 de junio por las elecciones de alcaldes y diputados locales.

El costo será de 8.5 millones de pesos, pero es probable que este se eleve, indicó el presidente de la Comisión Temporal del PREPET, Juan Correa López, quien dijo que este programa está al 100 por ciento y el sistema que se usará está completamente ‘protegido’ ante posibles ataques cibernéticos, ya que todo se subirá ‘a la nube’.

Explicó que el protocolo de operación comienza a partir de que llegan los paquetes electorales a las Juntas y Consejos Distritales con el acta destinada al mismo, para cuya aceleración se instrumentó lo que se conoce como PREP casilla y que no es más que la toma de la fotografía del acta de escrutinio y cómputo de la casilla y su transmisión a través de un celular, por 500 de los 818 Capacitadores Asistentes Electorales Locales.

Se tiene estimado que esos CAEL, cada uno, pueda tomar la fotografía de cuando menos dos de estos documentos y un máximo de cuatro, de tal manera que en el escenario más bajo, se capturarían mil actas y en el escenario más alto 2 mil.

Recordó que previo al día de la Jornada Electoral y a los simulacros que comienzan el próximo domingo 16, se realizaron tres pruebas los días 21 de abril y 2 y 8 de mayo. En las dos últimas se pasaron el 50 y 75 por ciento de las actas y en los simulacros que serán los días 16, 23 y 30 de mayo, se capturará el cien por ciento.

Correa López reiteró que este programa no ofrece ganadores, pues la certeza de quien triunfó en los comicios la darán los cómputos distritales, ello porque no todo se puede digitalizar, ya que seguramente habrá actas ilegibles o que ofrezcan datos erróneos, entre otros.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, PREPET, Tendencias, Actas, IEPCT

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados