¿Te falta creatividad? Checa este curso de la UNAM

Imagen relacionada a la nota

jueves 6 mayo 2021 2:39 PM

Redactor : Luis Olan

Conformado por cinco módulos, el curso "Ser más creativos" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca potenciar la creatividad de las personas mediante procedimientos, rutinas y protocolos sencillos.

Lo anterior con el fin de ayudar a los participantes a generar soluciones, ideas y productos originales en cualquiera de los ámbitos que se desenvuelven, así lo indica la plataforma de educación Coursera en donde se imparte.

De acuerdo con este sitio, el programa es completamente online; no tiene costo de inscripción y al término de éste, los estudiantes pueden adquirir un certificado profesional. En el primer módulo, Acerquémonos a la Creatividad, los estudiantes revisan el concepto de creatividad, delinean las características de una persona creativa y discuten si se trata de una habilidad innata o no.

En ¿Qué detiene y qué promueve la creatividad?, el segundo apartado, se analizan diversos hábitos y conductas que pueden afectar el pensamiento creativo de las personas, así como tácticas básicas para impulsar la originalidad y la fluidez de ideas.

El tercer módulo se titula Estrategias para ser más creativos; profundiza en alternativas efectivas para construir soluciones, ya sean ideas, productos o servicios. También incluye consejos para abrirse paso en una emergencia creativa.

Heurísticas y modelos es la cuarta división del programa. En ésta, se usan modelos para generar y evaluar soluciones creativas, como el Osbord y Parnes.

Finalmente, en Algunos Elementos Sorprendentes, los usuarios aprenden la relación entre humor, estado de ánimo y creatividad.

Más información: bit.ly/3upoi9O.

Fuente: Regforma/laor/Foto:Especial

TAGS: Curso, UNAM, Creatividad, Estudiantes

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados