Magistrados acusan al presidente del TEPJF por aplazar caso Salgado  

Imagen relacionada a la nota

jueves 22 abril 2021 5:14 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acusaron al presidente del organismo, José Luis Vargas, de actuar de manera unilateral al decidir postergar la discusión sobre el retiro de candidaturas a los aspirantes de Morena a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero, Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, respectivamente.

Cabe mencionar que este miércoles 21 de abril el magistrado presidente decidió posponer la sesión hasta el martes próximo.

La magistrada Janine Otálora y los magistrados, Indalfer Infante, Reyes Rodríguez, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, enviaron un escrito a Vargas Valdés para cuestionar el que se haya pospuesto la sesión que tendría lugar este jueves, para el martes próximo y de lo cual se enteraron ayer miércoles a las 21:39 horas.

Consideraron que la decisión fue tomada de manera unilateral en contravención de las atribuciones del pleno.

Asimismo, la magistrada y magistrados consideraron que el cambio de última hora incide en la decisión que se deberá tomar en ciertos asuntos.  El proyecto de resolución sobre el caso de Félix Salgado, propone ratificar la decisión que tomó el INE, de no otorgarle la candidatura para el gobierno de Guerrero. En el caso de Raúl Morón, se devuelve el caso al INE.

Fuente:Forbes/All/Foto: Internet  
 

TAGS: magistrados, salgado, ine, tepjf, magristrados

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados