FGR inicia investigación contra Miguel Ángel Yunes por su gestión en el ISSSTE

Imagen relacionada a la nota

domingo 18 abril 2021 8:38 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que desde el 2020 inició una carpeta de investigación contra el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

A través de un comunicado, la FGR señaló que desde el año pasado recibió denuncia contra el ex gobernador y que ahora sólo espera que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le remita información para avanzar en el procedimiento y, en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que procedan.

El pasado 16 de abril, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó opinar sobre los casos contra Yunes y Karime Macías, exesposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, e instó a la Fiscalía a informar sobre los mismos.

Ante esto, la FGR añadió que la Corte de Magistrados de Westminster en el Reino Unido permanece en espera de que se fije fecha de audiencia para decidir sobre la extradición de Macías Tubilla y que desde marzo de 2021 la fiscalía británica se disculpó con el gobierno mexicano por la demora en el caso derivada de la pandemia por el Covid-19.

Por último, recordó que desde su detención, en octubre del 2020, la FGR inició el procedimiento de extradición mismo que la ex esposa de Javier Duarte sigue en libertad.


Fuente:ElUniversal/All/Foto: Internet  

TAGS: Miguel, Ángel ,Yunes, Karime, Macias

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados