Dan 3 horas a MC, FXM y PT para subsanar inconsistencias en registro de candidaturas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 18 abril 2021 8:35 PM

Redactor : Vanesa Lara

Durante una sesión con carácter de urgente, el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), ordenó a los partidos Movimiento Ciudadano, Fuerza por México y Partido del Trabajo (PT) subsanar inconsistencias en el registro de candidaturas.

Primero se resolvió amonestar al PT y le requirió que en un plazo de tres horas se ajuste al principio de paridad en las postulaciones presentadas en el sub bloque de votación más baja, que corresponde al primer bloque de votación, con el fin de que no se afecte a las mujeres.

También se amonestó a MC y se le ordena que en un plazo de tres horas se ajuste al principio de paridad en las postulaciones presentadas en el sub bloque de votación más baja.

De no cumplir con esto, únicamente quedarán registradas las candidaturas que se ajustan al principio de paridad de género y las que no se subsanen quedarán fuera.

En el caso del partido Fuerza por México se observa que las candidaturas a regidurías por el principio de mayoría relativa, no atienden el criterio de horizontalidad que establece el artículo 10 de los Lineamientos de Paridad.

Cabe señalar que si los tres partidos amonestados no corrigen las inconsistencias, el IEPCT dejará fuera el registro de las candidaturas observadas.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, IEPCT, candidaturas, MC, FXM, PT, inconsistencias

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados