OMS descartó clasificar de 'preocupación' a la variante del COVID detectada en México 

Imagen relacionada a la nota

jueves 15 abril 2021 3:49 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la clasificación de la mutación B.1.1.519 del coronavirus (anteriormente B.1.1.222) descubierta en México en octubre de 2020 como una "variante de preocupación".

En una videoconferencia semanal, Sylvain Aldighieri, gerente del evento COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó que para que una variante sea catalogada como "preocupación", debe tener evidencia suficiente para justificar un aumento de capacidad. Los cambios en las formas clínicas y la mayor virulencia tienen un impacto negativo en los métodos de diagnóstico o la verificación de las medidas de control de salud pública, incluidas las vacunas.

Funcionarios de la organización explicaron que existe un comité de expertos de la OMS responsable de revisar los antecedentes y la evidencia de cada variante con "impacto potencial en la salud pública" para su clasificación y monitoreo a largo plazo.

'Aunque se ha documentado el aumento de casos atribuidos a esta variante en México, el desplazamiento y reemplazo de variantes es un proceso esperado que se ha observado en otras regiones de las Américas y otras regiones del mundo', afirmó.


Fuente:Infobae/All/Foto: Internet  
 

TAGS: oms, variante, mexico, coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados