No solo es por miedo: estas son las seis emociones que transmiten los gritos

Imagen relacionada a la nota

miércoles 14 abril 2021 9:11 AM

Redactor : Luis Olan

Los gritos humanos señalan más que el miedo y son más diversos acústicamente de lo que se pensaba, según un estudio publicado en la revista de acceso abierto 'PLOS Biology' por Sascha Frushölz, de la Universidad de Zúrich, en Suiza, y sus colegas.

Los gritos se utilizan con frecuencia como señal de alarma exclusivamente en contextos negativos, como los conflictos sociales o la presencia de depredadores u otras amenazas ambientales. Pero las personas no sólo gritan cuando tienen miedo y son agresivos, sino también cuando experimentan otras emociones, como la desesperación y la euforia.

Especialistas analizaron los gritos positivos y negativos de doce participantes mediante resonancia magnética funcional, clasificándolos en diferentes categorías. Los resultados revelaron seis tipos psicoacústicos distintos de gritos, que indicaban dolor, ira, miedo, placer, tristeza y alegría.

Según los autores, estos resultados demuestran que las llamadas de gritos son más diversas en su naturaleza de señalización y comunicación en los seres humanos de lo que frecuentemente se supone.

Fuente: EuropaPress/laor/Foto:Internet

TAGS: Gritos, Personas, Positivos, Negativos, Estudio, Alegría, Tristeza

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados