Colectivos feministas exigen ‘consecuencias y medidas preventivas’ ante acoso de policías a mujeres en Villahermosa

Imagen relacionada a la nota

martes 13 abril 2021 1:28 PM

Redactor : Luis Olan

Diversos colectivos de mujeres en Tabasco como 'Marea Verde', 'Ni Una Menos', 'Sirenas Sororas', y el 'Colectivo de Mujeres Ceiba', expresaron su hartazgo y repudio, ante el acoso que cometieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en contra de mujeres jóvenes que caminaban en calles de la ciudad de Villahermosa.

Mediante un posicionamiento conjunto, los colectivos feministas exigieron 'consecuencias y medidas preventivas para detener este grave problema', argumentando que las mujeres tienen todo el derecho de ir por las calles 'sin el temor latente de no saber si regresamos a nuestros hogares' o si seremos acosadas/agredidas por los propios policías'.

Criticaron que los elementos en lugar de brindar seguridad y bienestar a la ciudadanía, son los primeros depredadores, a los cuales las mujeres están especialmente vulnerables.

'Ya no nos vamos a quedar con el miedo, nunca tendrán la comodidad de nuestro silencio otra vez, por eso decimos y sostenemos ¡A(R)MATE MUJER! Ya no estamos solas, somos manada', escribieron.

Fuente: Comunicado/laor/Foto:Especial

TAGS: Colectivos, Mujeres, Feministas, Policías, SSPC, Acoso, Jóvenes

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados