Joven denuncia acoso por parte de policías de SSPC en Villahermosa (+video)

Imagen relacionada a la nota

martes 13 abril 2021 8:19 AM

Redactor : Luis Olan

Fernanda López, una joven de la ciudad de Villahermosa denunció mediante sus redes sociales el presunto acoso que vivió junto a sus amigas, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco.

Con videos, la joven relató que salió con unas amigas y a la altura del parque Tomás Garrido se les acercó una patrulla de la Policía, por lo que siguieron caminando. Menciona que a la altura del Palacio Municipal de Centro, 'nos hablaron y dijeron que les pasáramos nuestro número'.

Fernanda agregó que continuaron caminando, mientras que los policías también las seguían, preguntando a dónde iban y que si las llevaban, al igual que les proporcionaran su número de teléfono. 'Nos pitaban y alumbraban', afirmó la joven.

En el video se escucha a los policías insistiendo a las jóvenes de llevarlas y que les pasen su número. Fernanda López reveló que los uniformados iban a bordo de la patrulla número 72761, con placas TB-654A-1.

“No es la primera vez que una patrulla me sigue estando o no con amigas y nos dicen lo mismo, wey si se supone que son los que nos cuidan y se la pasan acosándonos. Que de la vg tiene que estar esto para que empiecen a actuar”, escribió la joven. Además añadió: “Cabe aclarar que no llevábamos ropa ‘provocativa’, que es lo que usan las personas estúpidas para justificar estos actos”.

Tras la denuncia pública en redes sociales, los internautas mostraron su apoyo a Fernanda, e incluso algunas otras mujeres comentaron que no es la primera vez que policías acosan a féminas en las calles.

Fuente: Facebook:FernandaLópez/laor/Foto:especial

TAGS: Acoso, Tabasco, Policías, Villahermosa, SSPC, Patrulla, Fernanda, López

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados