México pudo evitar 190 mil muertes en 2020: OMS 

Imagen relacionada a la nota

lunes 12 abril 2021 10:51 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

De acuerdo con un estudio de caso realizado por el Instituto de Ciencias de la Salud Global, de la Universidad de California, en San Francisco, México no sólo 'fracasó en su respuesta a la pandemia', sino que con una respuesta 'promedio', pudo evitar unas '190 mil muertes por todas las causas en 2020 '.

Según los resultados del estudio ejecutado por encargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se titula 'La respuesta de México al COVID-19', señala que el país tiene 'una de las tasas más altas de casos y muertes por COVID-19, a pesar de ocupar los últimos lugares en la aplicación de pruebas’.

Esta escasa aplicación es uno de los factores que más cuestiona el estudio, elaborado, entre otros, por Jaime Sepúlveda, Director Ejecutivo del Instituto de Ciencias de la Salud Global, así como Carlos del Río, Profesor Distinguido de Medicina de la División de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina en la Universidad de Emory.

'Esta escasez de pruebas implica que el subdiagnóstico  el subregistro de las muertes por Covid-19 es muy sustancial ', detalla el documento, el cual indica que una de cada 30 infecciones por coronavirus no son detectadas.

Asimismo, detalla el estudio: Las proyecciones del gobierno sobre el curso de la pandemia y las expectativas sobre las probables consecuencias de la emergencia fueron demasiado optimistas, infundadas y condujeron a una planificación deficiente'. 

Fuente:ElUniversal-HM/All/Foto: Internet

TAGS: muertes, oms, estudio, mexico, coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados