China considera mezclar vacunas contra el COVID-19; funcionario reconoce baja efectividad

Imagen relacionada a la nota

domingo 11 abril 2021 7:48 PM

Redactor : Luis Olan

La efectividad de las vacunas chinas contra el coronavirus es baja y el gobierno está considerando combinarlas, reveló el director de los Centros chinos de Control de Enfermedades, Gao Fu.

Las fórmulas chinas ‘no tienen tasas de protección muy altas’, admitió, la máxima autoridad de la agencia china de control de enfermedades.

Por lo anterior, los expertos señalan que mezclar vacunas, o la inmunización secuencial, puede impulsar las tasas de efectividad. Varios ensayos en distintas partes del mundo estudian el efecto de mezclar las vacunas o administrar una dosis de recordatorio tras un largo periodo de tiempo. Investigadores en Reino Unido estudian una posible combinación de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Otra opción planteada en China, además de combinar las fórmulas, es modificar el intervalo entre las inoculaciones, añadir una tercera dosis al programa de vacunación o modificar la tecnología usada.

Las vacunas fabricadas por dos farmacéuticas estatales, Sinovac y Sinopharm, se han exportado a 22 países, como Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, Turquía, Indonesia, Hungría, Brasil y Turquía, según el Ministerio de Exteriores.

Fuente: EFE/Reuters/Laor/Foto:Reuters

TAGS: China, Vacunas, Coronavirus, Mezclar, Baja, Efectividad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados