Nirvana tienen una nueva canción, solo que fue hecha por IA

Imagen relacionada a la nota

sábado 10 abril 2021 4:04 PM

Redactor : Jaime del Valle

Una organización de salud mental llamada Over the Bridge utilizó en software IA Magenta, desarrollada por Google, en conjunto con una red neuronal genérica para examinar más de dos docenas de canciones de Nirvana y, a partir de ello, crear una nueva melodía de la agrupación comandada por Kurt Cobain, quien  se quitó la vida cuando tenía 27 año

La canción es interpretada por el líder de la banda tributo a Nirvana, Eric Hogan, pero todo lo que se escucha de esta canción fue generado por los dos programas de inteligencia artificial que utilizó Over the Bridge.

La organización explicó que, primero alimentó a la IA Magenta con las canciones  para que el software pudiera aprender las notas y armonías específicas que hicieron que las melodías de la banda fueran tan populares.

Una vez que tuvieron algunas muestras musicales y líricas, el equipo creativo eligió las mejores partes para grabar. De hecho, la mayor parte de la instrumentación que se escucha son pistas de las viejas canciones de Nirvana con diferentes efectos superpuestos.

 

Fuente:El Universal/Jairod/Foto:Internet

TAGS: NIRVANA, CANCIÓN, IA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados