INE debe revisar nuevamente caso de Raúl Morón

Imagen relacionada a la nota

sábado 10 abril 2021 7:23 AM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo la sanción del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en el caso de la candidatura para Michoacán de Raúl Morón. 

La TEPJF ordenó que el caso sea devuelto al INE y que este emita una nueva resolución en las siguientes 48 horas hábiles. 

Durante este 9 de abril casi tres horas el proyecto de la magistrada Mónica Soto en el que se proponía regresarle la candidatura para la gubernatura de Michoacán fue discutido y rechazado por mayoría.

Los magistrados que se pronunciaron en contra fueron Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora. Sin embargo, se resolvió regresar el caso al Consejo General del INE.

El pasado 25 de marzo en una votación de seis a cinco, el Consejo General del INE decidió sancionar con la cancelación de candidatura al morenista Raúl Morón.

INE negó la candidatura de Morón por no reportar en tiempo y forma gastos de precampaña. Sin embargo, Morena ha insistido en que no hacen precampaña.

 Fuente:24-Horas/All/Foto: Internet   

TAGS: Morena, TEPJF, Raúl, Morón,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados