López-Gatell asegura que los médicos privados seguirán siendo vacunados

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 9 abril 2021 9:41 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que las entidades federativas, que también son autoridades sanitarias, presentaron el censo del personal de salud de primera y segunda línea en instituciones privadas, por lo que la vacunación a médicos en el sector privado continuará.

'Hemos seguido insistiendo en que esto avance. La buena noticia es que justo el miércoles concluyó el periodo estipulado por el Consejo Nacional de Salud, más dos prórrogas que se le dieron a las entidades federativas para que presentaran este censo, el censo ya lo han presentado, justamente con base en ese censo estamos continuando la vacunación de personal de salud de primera y segunda línea, de acuerdo con definiciones explícitas de carácter técnico. Este personal seguirá siendo vacunado, tanto en el sector público como en el sector privado', explicó el subsecretario

El funcionario federal recordó que en semanas anteriores en censo de este sector del personal médico fue un reto, ya que los censos presentados por las entidades federativas no estaban validados o actualizados y contenían a personal administrativo, es decir, personas que no estaban en el campo clínico.

Cabe mencionar que el personal médico exigió que ser vacunado, pues, durante la primera etapa de vacunación, no se ha tomado en cuenta al sector privado, a pesar de que también atiende a pacientes con sintomatología o declarados con covid 19.  

Fuente:Milenio/All/Foto: Internet

TAGS: vacunados,medicos, privados, coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados