Detienen a Jorge Luis Lavalle, exsenador del PAN por caso Odebrecht

Imagen relacionada a la nota

viernes 9 abril 2021 3:21 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Jorge Luis Lavalle exsenador del Partido Acción Nacional (PAN) fue detenido este viernes luego de que acudiera desde Querétaro al Reclusorio Norte a presentar un elemento de prueba en su defensa, por los delitos que se le acusa relacionados a asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Un juez del Reclusorio Norte ordenó que Lavalle Maury quedara en prisión preventiva justificada mientras se definirá su situación para saber si es procesado por sus presuntos vínculos en el caso Odebrecht en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

La Fiscalía General de la República (FGR) anteriormente había solicitado prisión preventiva justificada para el exsenador panista.

El 8 de abril pasado, Lavalle compareció mediante una conferencia remota en una audiencia inicial, además escuchó la imputación de la FGR.

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos en el sexenio pasado, en sus declaraciones ha dado el nombre de diversos funcionarios sobre su participación en actos de corrupción, donde el nombre del exlegislador panista fue mencionado.

La situación jurídica de Jorge Lavalle podría darse a conocer el próximo miércoles cuando continúe la audiencia judicial. 

Fuente:24-Horas/All/Foto: Internet  

TAGS: Jorge,Luis, Lavalle, Senadora, Odebrecht, PAN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados