Liberan a Raúl Cantú, candidato de Movimiento Ciudadano detenido en Nuevo León

Imagen relacionada a la nota

viernes 9 abril 2021 11:38 AM

Redactor : Luis Olan

Un juez federal determinó liberar a Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Salinas Victoria, Nuevo León, por lo que el aspirante retomará su campaña.

El pasado martes 6 de abril, Cantú fue detenido tras un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) en su domicilio, realizado por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal Ministerial, donde encontraron armas de uso exclusivo del Ejército, marihuana, joyas y dinero en efectivo.

El candidato señaló que fue detenido de manera arbitraria e ilegal, y que fue víctima de un ataque indiscriminado por los medios de comunicación.

'Según la apreciación y la valoración de una juez federal las autoridades involucradas: la Fiscalía General de la República y los Agentes del Ministerio Público Federal y la SEIDO, quienes llevaron el operativo actuaron de manera arbitraria e ilegal, ya que las pruebas presentadas por la defensa en mi favor causaron certeza jurídica y por consecuencia, se me dejó en libertad', detalló Raúl Cantú.

Fuente: RI/laor/Foto:Especial

TAGS: Raúl, Cantú, Movimiento, Ciudadano, Nuevo, Léon, Salinas, Victoria, FRG

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados