Google combatirá 'fake news' durante las elecciones en México

Imagen relacionada a la nota

martes 6 abril 2021 11:03 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Con el objetivo de evitar la desinformación durante las elecciones en México, la plataforma de búsqueda Google, combatirá las ‘fake news’ dando prioridad a noticias e información de fuentes oficiales.

Google tiene el propósito de promover información relevante, dándole a las fuentes oficiales los primeros lugares en los resultados de las búsquedas. Además, los contenidos que no cumplan con las políticas de contenido podrán ser retirados del buscador mediante solicitudes con las autoridades competentes.

Asimismo,publicará información sobre las medidas sanitarias que proporcionará el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar más contagios de Covid-19 durante las elecciones. Desde el próximo 5 de junio la plataforma de búsqueda presentará información en YouTube sobre los protocolos sanitarios en las casillas de votación.

La plataforma de YouTube también contará con filtros para verificar la información de los contenidos que se publiquen sobre las Elecciones 2021. Por otra parte, Google permitirá a los electores la localización de su casilla más cercana.

 
Fuente:Milenio/All/Foto: Internet  

TAGS: FAKE, NEWS, GOOGLE, ELECCIONES, MÉXICO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados