Estados Unidos asegura que no exigirá pasaporte de vacunación COVID

Imagen relacionada a la nota

martes 6 abril 2021 10:56 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Gobierno de Estados Unidos descartó que vaya a crear un pasaporte de vacunación a nivel federal o exigir que su población adquiera una credencial para demostrar que están inoculados contra el COVID-19.

Durante una conferencia de prensa, Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, recalcó que la administración de Joe Biden no apoyara un sistema de este tipo.

'El Gobierno no apoya ahora, ni lo apoyaremos, un sistema que requiera que los estadounidenses lleven una credencial. No habrá ninguna base de datos federal sobre vacunaciones, ni ningún mandato federal que requiera que todo el mundo obtenga una credencial de vacunación única', dijo.

Sin embargo, la funcionaria mencionó que el sector privado, si así lo desea, podrá desarrollar sus pasaportes de vacunación como lo están haciendo varias compañías en la unión americana, pero dejó claro que el gobierno no apoyara a ninguna empresa respecto a ese tema.

Por último, dijo que pronto será publicado un documento de preguntas frecuentes, para que la ciudadanía pueda resolver sus dudas sobre la privacidad, seguridad y discriminación.

Fuente:EJC/All/Foto: Internet  

TAGS: pasaporte, coronavirus, estados, unidos, vacunacion,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados