Investigan abuso sexual contra paciente con COVID-19 en el ISSSTE 

Imagen relacionada a la nota

martes 6 abril 2021 8:10 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este martes que investiga el abuso sexual cometido en contra de una paciente que se encontraba internada en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a que padecía COVID-19.

De acuerdo con un comunicado difundido por el ISSSTE, la paciente se encontraba recibiendo atención en el Hospital General 'Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez' cuando fue agredida sexualmente.

La autoridad señaló que tras los hechos se detuvo al presunto agresor, quien fue puesto a disposición de la FGJ para que un juez de control, quien determinará su situación jurídica en la que podrá vincularlo a un proceso penal.

De acuerdo con la dirección del hospital del ISSSTE el agresor pertenece a una empresa privada que presta servicios de limpieza.

Y fue el pasado 4 de abril de 2021, cuando dicho empleado, que sólo había registrado cuatro asistencias, cometió la presunta violación contra la paciente dentro del área COVID-19 de dicho nosocomio.

 El personal del ISSSTE alertó de lo ocurrido a elementos de seguridad, quienes realizaron los trámites legales para poner al imputado a disposición de las autoridades correspondientes.

EL ISSSTE detalló que personal del hospital ha apoyado en la investigación de los hechos, además de que ha mantenido comunicación con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte de trabajadores del área jurídica del instituto.

Fuente:Vanguardia/All/Foto: Internet   

TAGS: isste, abuso, sexual, paciente,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados