Unión Europea estima lograr inmunidad contra el COVID-19 en junio

Imagen relacionada a la nota

martes 6 abril 2021 3:22 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Unión Europea (UE), espera lograr la inmunidad contra el COVID-19 a finales de junio, sin embargo, esta meta podría no realizarse por las dudas que recientemente han surgido respecto a la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

De acuerdo con información de Bloomberg, las estimaciones dependen de que las personas tengan plena confianza en la dosis de la farmacéutica.

'La Comisión Europea ha dicho a los gobiernos que el lanzamiento de la vacuna COVID podría alcanzar un objetivo clave antes de lo esperado, bajo nuevas proyecciones que dependen de que las personas acepten la vacuna de AstraZeneca'.

El periodista Nikos Chrysoloras, autor de la nota, menciona que la mayoría de los estados miembros de la UE tendrán suficientes vacunas para inocular a sus respectivas poblaciones a fines del mes de junio. Se espera que al menos 70 millones de inoculaciones con la vacuna de AstraZeneca se lleven a cabo este trimestre.

No obstante, esta cifra podría estar en riesgo debido a las restricciones que están teniendo las dosis.

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), informó que por el momento no tiene una conclusión certera sobre las reacciones de la vacuna de AstraZeneca y los casos de coagulación sanguíneas que se registraron en algunos países del Viejo Continente.


Fuente:24-Horas/All/Foto: Internet  

TAGS: Union, Europea, Vacunas, Coronavirus, AstraZeneca

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados