Fallece el escritor y guionista de cómics mexicano, Francisco Haghenbeck

Imagen relacionada a la nota

domingo 4 abril 2021 2:06 PM

Redactor : Luis Olan

Este domingo 4 de abril, falleció el escritor mexicano Francisco Haghenbeck, hospitalizado en Tehuacán, Puebla, por principios de neumonía. El pasado viernes 2 de abril se había lanzado una campaña para conseguir donadores de sangre. Sin embargo, el cineasta Sebastián del Amo dio a conocer en su cuenta de Twitter el deceso del narrador mexicano.

'Acaba de morir un gran escritor, amigo, cómplice, socio creativo... Descansa en paz Francisco Gerardo Haghenbeck. Te repito lo que te dije hace unos días: te quiero... Todo mi cariño a Lillyan Funes, a su hija Arantxa y al resto de la familia Haghenbeck', se lee en su cuenta.

Nació en la Ciudad de México en 1965 y es considerado uno de los narradores más importantes de las nuevas generaciones, sobre todo por la gran cantidad de registros que constituyen su bibliografía, donde lo mismo novela gráfica y cómics, que novela policial, de fantasía, histórica o de ciencia ficción.

Coescritor y cocreador de Crimson, así como creador y escritor de Alternation y el único mexicano que ha escrito una versión de Superman para DC Comics. Entre sus títulos se encuentran Trago amargo (2006), El código nazi (2008), El libro secreto de Frida Kahlo (2009) y Por un puñado de balas (2016).

Fuente: Milenio/laor/Foto:CulturaColectiva

TAGS: Escritor, Muere, Francisco, Haghenbeck, Cómics

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados