Bloquean acceso al aeropuerto de Villahermosa; exigen apoyos por inundaciones

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 31 marzo 2021 11:22 AM

Redactor : María Albert Hdez

Habitantes de varios municipios de Tabasco bloquearon el acceso principal al aeropuerto de Villahermosa para exigir que la Secretaría de Bienestar los cense y les entregue apoyos económicos y enseres tras haberse inundado en 2020.

En el hangar de esta terminal el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este miércoles una evaluación precisamente sobre las acciones para atender a los damnificados en el estado. 

Provenientes en su mayoría de Comalcalco, Cunduacán y Cárdenas acusaron que los Servidores de la Nación beneficiaron a la estructura de Morena por encima de los realmente afectados. 

Denunciaron que en Comalcalco, solamente se realizó el censo en  León Zarate, localidad  en que reside la expresidenta municipal Lorena Méndez Denis y la ranchería Francisco Trujillo García donde tiene su rancho el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Aseguran que el dinero que era para las personas que se fueron al agua "lo politizaron y se lo dieron a unos cuantos" con fines electorales.

Héctor Manuel Obando Almeida sostuvo que hay unos 6 mil tabasqueños que se quedaron fuera de estos programas federales sin explicación alguna. 

Y aunque han pedido audiencia con las autoridades nadie les resuelve nada, por lo que decidieron recurrir a la protesta.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Bloqueo, Aeropuerto, inundaciones, censos, bienestar

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados