Andrés Roemer suma 61 señalamientos de acoso y abuso

Imagen relacionada a la nota

viernes 5 marzo 2021 3:50 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El colectivo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), que ha visibilizado desde 2019 los señalamientos de violencia de género contra Andrés Roemer, anunció que suman 61 los testimonios de acoso y abuso contra el escritor.

'Se cuenta con un registro de 61 historias de distintas mujeres violentadas por el comunicador de TV Azteca y ahora ex Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO o que confirman su modus operandi, 55 de ellas fueron enviadas directamente a PUM', indicó el colectivo.

Del total de señalamientos contra Roemer, cuatro son acusaciones de violación, 23 de abuso sexual (tocamientos y/o que él se masturbó frente a ellas) y ocho de acoso sexual; la suma de estos delitos rebasa las 31 denuncias porque ejerció más de un tipo de violencia contra algunas mujeres.

Sobre el modus operandi empleado por el excónsul, PUM detectó que en nueve ocasiones, el gancho para el encuentro fue su proyecto 'La Ciudad de las Ideas'; en 12, diversas ofertas de trabajo: desde un puesto en su organización Poder Cívico, una oportunidad como actriz de TV Azteca, hasta apoyo como Cónsul en San Francisco.

Además, tres veces el pretexto para ir a su casa fue darles o hablar de libros; otras 3, conversar de temas que les interesaban a ellas, una agresión ocurrió en una entrevista para medios y otra sucedió en una cita que acabó en abuso sexual.

Las edades de quienes señalaron a Andrés Roemer van de los 18 a los 42 años; a esta última le ofreció beneficios si le presentaba a mujeres más jóvenes.

PUM indicó que las denuncias contra Roemer datan desde 2002 y hasta julio del año 2020. El escritor no ha realizado ningún pronunciamiento más que en una ocasión para desmentir un solo testimonio y dio de baja todas sus redes sociales.


Fuente:Aristegui/All/Foto: Internet                                                             

TAGS: Andrés, Roemer, Unesco, Acusaciones, Acoso, Sexual

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados