Etiquetado de alimentos ayudará al sistema de salud ahorrar 39 mil mdp en 5 años: Barquera Cervera

Imagen relacionada a la nota

jueves 4 marzo 2021 10:39 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Simón Barquera Cervera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINS) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) aseguró que la estrategia de etiquetado frontal en bebidas azucaradas y comida chatarra contribuirá que en cinco años el sistema de salud ahorre alrededor de 39 mil millones de pesos.

Durante una entrevista con Milenio, explicó que: 'Con las etiquetas de advertencia, estimamos que cinco años después de la implementación, podríamos ahorrar potencialmente mil 800 millones de dólares, incluidos 742 millones en costos indirectos'.

'Estamos una postura a más de 7 mil 500 profesionales de la salud una parte de la agenda de acción, para que después sea analizada como parte de la agenda de acción. Se trata de incluir a la obesidad como una enfermedad compleja, multifactorial y un factor de riesgo para desarrollar otras enfermedades; asimismo reconocer que la mala alimentación detonada por los entornos es la principal causa de su desarrollo', aseveró Barquera Cervera.

En México hay 50 millones de mexicanos con problemas de obesidad, y cerca del 48 por ciento de casos de coronavirus en el país se asocian a personas con esta enfermedad. 

Fuente:Milenio/All/Foto: Internet   

TAGS: etiquetado, frontal, bebidas, azucaradas, comida, chatarra

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados