Intelectuales se deslindan del festival fundado por Andrés Roemer

Imagen relacionada a la nota

jueves 4 marzo 2021 10:21 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Debido a las acusaciones por abuso y acoso sexual en contra de Andrés Roemer Slomianski, propiciaron que un grupo de consejeros asesores de la 'Ciudad de las Ideas' presentaran su renuncia a este proyecto, del cual el escritor es cofundador.

Son 11 los personajes que firmaron la carta dirigida a Ricardo Salinas Pliego, también cofundador de la Ciudad de las Ideas, en la cual se le informa su decisión de dejar de pertenecer a la junta asesora. El grupo que renunció al proyecto hay profesores universitarios e intelectuales, todos de origen estadounidense.

Los firmantes pidieron que sus nombres, datos e imágenes sean borrados del registro de la junta de asesores, apuntaron que no quieren ser relacionados con este ciclo de conferencias después de las múltiples acusaciones y denuncias penales que existen contra Roemer.

Asimismo, pidieron a la Ciudad de las Ideas y a TV Azteca( el principal patrocinador del proyecto) a 'adoptar la política de cero tolerancia contra cualquier forma de acoso' y desvincularse del escritor, tal y como lo han hecho la UNESCO y la Universidad de Columbia. 

Fuente:Infobae/All/Foto: Internet   

TAGS: Andrés, Roemer, Unesco, Acusaciones, Acoso, Sexual

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados