América del Norte presenta descenso en casos de Covid-19: OPS

Imagen relacionada a la nota

miércoles 3 marzo 2021 6:24 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Pese a que en América, más de 1.1 millones de personas se contagiaron de Covid-19 en la última semana y 34 mil fallecieron, países como México, Estados Unidos y Canadá presentan una reducción en nuevas infecciones, indicó la Organización Panamericana de la Salud.

Carissa Etienne, directora de la OPS indicó en conferencia de prensa que la diversidad de escenarios en el continente permite recordar que el relajamiento de medidas puede ser mortal

Frente a ello, llamó a seguir monitoreando de cerca las tasas de infección y confiar en medidas de salud pública cuya efectividad ya ha sido probada para cuando el virus tenga un resurgimiento.

La titular de la Organización Panamericana de la salud refirió que en regiones como el Caribe los casos y muertes por Covid-19 se han reducido, tras la aplicación de medidas más estrictas en Santa lucía, san Vicente y las Granadinas, y en las Islas Turcas y Caicos.

 Esta misma situación persiste en América Central, en donde también se registran descensos en los casos, aunque persisten puntos críticos en regiones de El Salvador, Panamá y Guatemala. Y mientras en América del Sur, dijo Carissa Etienne, hay un aumento de casos en la cuenca norte del Amazonas, por lo que se requiere una respuesta oportuna.


Fuente:EJC/All/ Foto: Internet  

TAGS: casos, contagios, america, ops,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados