Lluvias fuertes se prevén este miércoles en Tabasco

Imagen relacionada a la nota

miércoles 3 marzo 2021 6:10 AM

Redactor : Luis Olan

Para este día, el frente No. 39 se mantendrá frente a la Península de Yucatán y originará lluvias fuertes en el sureste de México y en dicha península.

La masa de aire asociada al frente modificará sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán nieblas densas en el oriente y sureste del Territorio Nacional, además de viento del norte y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

Un nuevo frente frío (No. 40) se aproximará al norte de Baja California e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un vórtice de núcleo frío, ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos, lo cual originará lluvias, vientos muy fuertes y descenso de temperatura en dicha región del país, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Respecto al estado de Tabasco este miércoles 3 de marzo, el Servicio Metereológico Nacional prevé cielo nublado y lluvias fuertes de hasta 50 milímetros. 

Vientos del norte de hasta 50 km/h en la región. La temperatura máxima será de 27°C y la mínima de 22°C.

Fuente:Conagua/laor/Foto:Especial

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Clima, Lluvias, Carlos, Temperatura

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados